¿Es legal compartir WiFi entre vecinos?

En las comunidades de vecinos los hay que utilizan su WiFi (Conexión a internet), y punto; los hay que roban la WiFi del vecino (mal hecho), y los hay que se plantean compartir WiFi en el bloque o urbanización para repartir los costes del acceso a Internet. Pero la pregunta más frecuente, en este último punto, es si compartir WiFi es legal o no, y qué trámites hay que llevar a cabo. La instalación, no obstante, también es un proceso a tener en cuenta, aunque con conocimientos mínimos o la ayuda de expertos, como Socassat, no es complicado.

WiFi compartida en comunidades de vecinos ¿es legal o no, cómo se hace?

Según el Consejo de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), para compartir conexión a Internet en una comunidad de propietarios y compartir el gasto entre los mismos no es necesario inscribirse en el Registro de Operadores de la CMT. En primer lugar, sí, es legal, pero con algunos matices. Y es que en esta resolución se contemplaban puntos como que la conexión no esté abierta al público en general, es decir, que no se preste servicio a personas de fuera de la comunidad, luego el número de usuarios de la misma no será masivo. Por otro lado, que los vecinos sufragarían los costes de la red en instalación y mantenimiento, sin ánimo de lucro, es decir, sin cobrar por el servicio a terceros.  Y por último,en relación con lo anterior, que los vecinos no prestarían el servicio de acceso, ni atención al cliente.

Según los puntos anteriores, por tanto, la CMT aprueba el uso comunitario de una conexión de acceso a Internet que, en los detalles de la solicitud, se explica que sería re-distribuida desde el punto de acceso de origen al resto de clientes a través de una instalación muy sencilla, con equipos EKOAX que mantienen la señal de acceso a Internet a través de la instalación de antena, con puntos de acceso WiFi en tomas de antena de la propia instalación compartida por la comunidad de vecinos.

¿Cómo se puede instalar una red WiFi (o cableada) compartida por una comunidad de propietarios?

Con mayor detalle en la instalación, esto quiere decir que conseguir una ‘WiFi compartida entre vecinos es tan sencillo como contratar los servicios de acceso a Internet como comunidad de propietarios, con la instalación de un punto de acceso principal en alguna de las zonas comunitarias. Desde este punto de acceso, usando un equipo MAESTRO de EKOAX conectado por Ethernet pasamos la señal a coaxial, esta se distribuye mediante la red de antena comunitaria manteniendo velocidad y calidad.

Luego en cada casa de cliente que quiera conexión a internet se pondrá un pequeño router WiFi dando cobertura a cada vivienda. La clave WiFi se podrá poner diferente en cada vivienda.

 

Si tiene cualquier consulta o quiere un presupuesto para su comunidad no dude en llamarnos, 922.61.75.66

#SomosSocassat

#SomosdeConfianza

Sistemas de alarmas inalámbrico sin cuotas

La nueva central de alarma GSM-1 de Ekselans by ITS le permitirá tener su hogar o negocio siempre protegido, sin necesidad de pagar ningún tipo de suscripción o cuota.

El sistema GSM-1 es inalámbrico y podrá ac- ceder al mismo de forma remota. Para ello sólo necesitará tener cobertura móvil en el punto de la instalación e insertar una tarjeta SIM dentro de la central.

  • Gestión Alarma vía aplicación móvil Android / IPhone
  • Micrófono y altavoz integrados
  • Sirena Interna 95 dB potencia de sonido
  • Diseño Moderno y discreto
  • Baterías auxiliares (en caso fallo corriente eléctrica)
  • Acepta hasta 10 RC-1 (mando a distáncia)
  • Gestiona hasta 50 sensores diferentes
  • Alcance hasta 80 metros

Captura de pantalla 2016-06-17 a las 13.01.26

 

Internet a través de cable coaxial

El sistema EKOAX de Ekselans by ITS ha sido especialmente diseñado para convertir la red coaxial en una red de datos de forma muy sencilla. Los equipos EKOAX permiten transmitir y recibir la señal de internet a través del cable coaxial existente de una instalación de televisión, sin necesidad de intervenir sobre la infraestructura.

Simplemente añadiendo un equipo maestro en cabecera (IPC-M) y un esclavo (IPC-S) en cada punto al que se desea llevar la señal de internet, podrá actualizar la instalación de televisión para transmitir datos IP con alta velocidad. El esclavo IPC-S actúa además como router WiFi por lo que podrá crear una red inalámbrica de forma fácil y con calidad allí donde el IPC-S venga instalado.

Un único dispositivo maestro IPC-M permite dar servicio hasta 253 esclavos con comunicaciones encriptadas para cada equipo esclavo IPC-S. Así mismo es posible incrementar el número de dispositivos IPC-S utilizando la misma red simplemente instalando nuevos equipos maestro en paralelo (hasta un máximo de 4 IPC-M para un mismo cable coaxial).

El sistema EKOAX ofrece una versatilidad muy elevada que se adapta a cualquier tipo de instalación: viviendas unifamiliares, edificios, hoteles, complejos turísticos,… Allí donde necesite distribuir la señal de internet sin gastos adicionales de cableado, EKOAX es su solución.

Este sistema es ideal para Comunidades de Propietarios, Hoteles, .. Si esta interesado contacte con nuestro departamento comercial (922.61.75.66 extensión 13) y le haremos una demostración de producto.

Socassat, distribuidor oficial para Canarias de EKSELANS.