La necesidad del WiFi en los hoteles

Que el WiFi gratuito en los hoteles es uno de los servicios más demandados y apreciados por los clientes es, hoy en día, un tema que está fuera de toda discusión. Así lo demuestran diversos estudios publicados sobre los servicios más valorados por los clientes.En algunos de ellos encontramos que el 90% de los consultados responden que desearían que el WiFi gratuito estuviera presente en todos los hoteles, seguidos por enchufes para carga de dispositivos (80%) y controles domóticos básicos para la temperatura, luz o  música (46%) entre otros…

Más revelador es cuando se pregunta directamente por el servicio Wifi: el 60% responde que el Wifi es importante y el 34% que no reservarían si no hubiera WiFi en el hotel, lo cual indica que los hoteles que no ofrecen WiFi estarían perdiendo muchas reservas.

El turismo en las Islas Canarias, es un factor muy importante en la economía local. Debido al clima y a los complejos existentes la oferta turística de las islas cada vez es de mayor agrado para el publico en general.

Consideramos que es tan importante para un complejo tener WiFi como que el acceso sea de garantías y con calidad.

A la hora de llevar a cabo la implantación de un sistema WiFi en el hotel, son varias las premisas que debemos estudiar:

  1. Si tenemos o no instalación ya existente, o queremos instalar todo desde cero, o incluso queremos usar la red coaxial para el transporte de datos.
  2. Si se cumple la cobertura en todas las zonas deseadas
  3. Si la conexión esta protegida, es decir, si es fiable.
  4. La calidad de la conexión

Todas estas premisas hace que se requiera de un estudio previo realizado con simulaciones para que el nivel de la WiFi sea el adecuado.

Confia en Socassat, y consulta nuestros servicios 922.61.75.66

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *