Hoteles con WiFi. Una necesidad imperiosa

Un hecho innegable de nuestros tiempos es el dominio que ejerce la tecnología en nuestras vidas. Y esto ocurre a tal punto, que nuestra sociedad hoy día es considerada como “la generación 2.0”, refiriéndose a personas que se desenvuelven cómodamente en todo momento siempre y cuando estén “conectados” o dentro de un entorno digital.

Aun cuando el uso de Internet en el pasado era principalmente aplicado a actividades estudiantiles y laborales, actualmente si una empresa no cuenta con servicio de internet las 24 horas del día, sin importar cuál sea la naturaleza de su actividad, pierde mucha ventaja frente al resto. Para la gente es esencial estar en línea, y en materia de servicios de hospedaje hotelero no es la excepción.

Sea que una o varias personas decidan pasar una sola noche o una cantidad específica de tiempo en un hotel de cualquier categoría para un evento o por placer, es imprescindible para los huéspedes contar con acceso permanente inalámbrico a Internet, que este acceso sea estable y rápido, de modo que puedan permanecer conectados para compartir sus experiencias con sus familiares, amigos y conocidos, o bien para realizar sin interrupciones negocios y/o transacciones comerciales importantes.

Es tanto así, que los sondeos revelan que a más del 60% de las personas que se hospedan en hoteles les interesa que tenga servicio gratuito de WiFi para los usuarios incluido en el costo del hospedaje; y que de no tener dicho servicio disponible no optarían por dicho establecimiento para quedarse. De esta manera, se puede percibir claramente que muchos hoteles podrían estar perdiendo clientela si no cuentan en estos momentos con una apropiada red de Internet inalámbrico WiFi que ofrecer a sus huéspedes.

En locaciones como Canarias, en las cuales el turismo representa un elemento clave e impulsor de la economía local, un hotel que cuente no sólo con belleza y estilo en su diseño aparte de una ubicación estratégica, sino que además cuente con todas las comodidades – en las que el servicio de WiFi esté incluido, por supuesto-,  garantiza que un flujo alto y constante de viajeros escoja quedarse allí.

En el momento en el que se procede con la instalación de un sistema WiFi en determinado hotel, se estudian previamente ciertos factores, como que si ya tenido un sistema previamente instalado o si se debe comenzar desde cero, si cubre eficientemente todas las áreas y si la conexión es una de calidad con protección de alto nivel.

Es por esta razón que en Socassat realizamos estudios previos simulados de conexiones de red inalámbricas, a fin de garantizar un nivel óptimo de servicio de WiFi en cada área perteneciente a determinado hotel.

Como empresa con una amplia experiencia en el ramo de las telecomunicaciones, Socassat pone a su disposición sus servicios de estudio de zona, instalación, pruebas y mantenimiento de conexión de redes a Internet en áreas hoteleras, para que de esta forma sus huéspedes puedan permanecer en línea y no se “desconecten” de todo lo que su hotel tiene para ofrecerles.

¡Le invitamos a comunicarse con nosotros para obtener más información sobre todas las soluciones en telecomunicaciones que tenemos para usted! Nuestro contacto es el TENERIFE: 922.61.75.66 GRAN CANARIA: 828.90.91.87

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *