En breve tendremos activos los nuevos canales de TDT

Recuerdas que con el dividendo digital que realizamos el año pasado, tienes en tu domicilio un canal que emite con barras (Programa 1, Programa 2, Programa 3 y Programa 4). Son para los nuevos canales de la TDT que el Gobierno de España adjudico este mes.

Los nuevos canales son:

– Un canal para Atresmedia: ya ha informado que este canal comenzará a emitir a finales de año, y será un canal de temática familiar.

– Un canal para Mediaset. Aun no han dado información, pero actualmente cuenta con seis canales: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity y Energy.

– Un canal para Real Madrid TV. Ya lo habíamos avisado hace tiempo, ya tiene producción en satélite a través de Astra e Hispasat; ahora comenzará a emitir también en TDT.

Estos 3 nuevos canales harán uso del siguiente canal radioeléctrico:

Fuerteventura:55

Lanzarote:56

Las Palmas (Norte):25

Las Palmas (Sur):56

Tenerife:39

Estos tres canales serán en HD (Alta definición).

Por otra parte hay otros 3 canales que emitirán en calidad estándar, con una programación mas variada y generalista, así como con espacios informativos:

– Un canal para 13TV.

– Un canal para Secoya. Se llamará D10 y será de contenido generalista.

– Un canal para Radio Blanca; o mas conocido como Kiss TV.

Estos tres canales se distribuirán en los múltiplex RGE2 (donde se encuentra Teledeporte); y MP4 (compartiendo ubicación con Energy, Boing y Mega).

Por ahora solo se conoce la fecha de comienzo del canal de Atresmedia que será a finales de año, aunque se espera que sea la misma fecha o parecida para todos los canales.

Si tu comunidad la hemos adaptado al dividendo digital no tienes porque preocuparte, simplemente te mantendremos informado de cuando tendrás que resintonizar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *