Fibra Óptica en las habitaciones de los hoteles

El concepto de Fiber To The Room (FTTR) o “Fibra a la Habitación” para los Hoteles y Apartamentos se basa en el despliegue de una red local de fibra óptica hasta las habitaciones o apartamentos, para ofrecer servicios de teléfono, TV, datos y WiFi; pero con una reducción drástica del coste total de propiedad.

La distribución de la fibra óptica hasta la habitación se realiza mediante divisores pasivos (splitters) que permiten eliminar las salas técnicas intermedias y la electrónica de red necesaria en los despliegues de cableado de cobre/coaxial.

La utilización de cableado de fibra óptica protege la inversión a largo plazo independientemente de la adopción de nuevas soluciones tecnológicas.

Socassat esta probando actualmente los nuevos equipos de la marca EK dando como resultado unas altas prestaciones y logrando velocidades de acceso a internet realmente asombrosas.

EK fabrica los equipos ópticos activos y pasivos; siendo Socassat la empresa que diseña la red, instalará y mantendrá el equipamiento; además de gestionar con posterioridad los servicios que demanda la red. De esta manera se podrá ofertar a los hoteles unos servicios de telecomunicaciones de alta calidad a las habitaciones y suites (WiFi individual por habitación, IPTV o Telefonía IP); así como para los servicios generales del hotel.

Si desea mayor información no dude en contactar con nuestro departamento comercial 922.61.75.66 extensión 13

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *