Una fibra a cada habitación… llega la era del GPON

Gigabit Passive Optical Network (GPON) es la tecnología de red que utiliza fibra óptica, en lugar del tradicional cable de cobre, como medio físico para la transmisión de los datos, es decir, llegaremos con una fibra óptica a cada una de las habitaciones. El cobre es cosa del pasado. 

Los equipos que lo componen consisten en un equipo de cabecera llamado OLT y en equipos de habitación  llamados ONT.

Equipo ONT GPON para hoteles.
GPON – ONT

En este sentido, ha múltiples modelos de equipos ONT, de modo que se puede elegir el que se ajuste más a las necesidades de la habitación del hotel: con o sin WiFi, con o sin teléfono, … De esta manera TODOS los servicios del hotel quedarán englobados en una sola red: La red GPON.

Socassat  propone la instalación de GPON para resolver el inconveniente de la limitación de la infraestructura actual, de cobre en su mayoría, y para gestionar todo el tráfico de la red pudiendo garantizar una velocidad e interactividad actual y futura mayor.

PRINCIPALES VENTAJES DE INSTALACIÓN GPON EN HOTEL:

  1. No hay limitaciones de distancia. No es necesario instalar switch cada 100 metros, ya que cuenta con enlaces de fibra hasta 30 kilómetros.
  2. No hay consumo eléctrico (elementos pasivos). No será necesaria la instalación de equipamiento activo con sus respectivos switch ni equipamiento de ventilación.
  3. Bajo coste de instalación. La eliminación de equipos activos y la disminución del número de cables instalados supone una reducción directa del coste de instalación.
  4. Fiabilidad. No existen equipamientos activos que puedan afectar a la red. Además, la fibra óptica no sufre interferencias y no se oxida por lo que es inmune a los elementos externos.
  5. Escalabilidad. GPON permite escalar la red según necesidades, sin tener que añadir equipamiento activo.
  6. Durabilidad. La vida media de la fibra está entre los 30 -50 años, muy superior a los 10 años en que se estima la vida del cobre.
  7. Bajo coste de propiedad. GPON unifica los servicios de conectividad del hotel. Telefonía, televisión, internet y otros servicios internos son transportados bajo una única red de fibra de forma segura y aislada. 
  8. Con cada ONT se satisfacen todas las necesidades de comunicaciones de una habitación. Ya no hace falta desplegar diferentes redes para cada servicio, incluso hasta los propios servicios WiFi ac, con una cobertura excelente en todas las habitaciones.
  9. Con esta red además ganamos un mayor y mejor cobertura de WiFi. 

Socassat le ayuda en la implantación de una red GPON correcta, trabajando con las mejores marcas del mercado. Una sola red para todos los servicios y no una red para cada servicio…GPON. 

Hemos diseñado www.tdtcanarias.com para tí

Queremos mantenerte al día, por eso hemos diseñado la web www.tdtcanarias.com para ti, para que estés al día sobre el segundo dividendo digital, que es? a quién afecta, fechas de implantación, ayudas y subvenciones y mucho más.

Además iremos actualizando semanalmente con todas las últimas noticias del segundo dividendo digital.

Recuerda que en Septiembre comienza la emisión en simultáneo de canales de television (simulcast) para aquellos canales que migrarán de frecuencia y que existen ayudas para las comunidades hasta que se acaben los fondos. No lo dejes para el final y contacta ya con nosotros.

#SomosSocassat #SomosdeConfianza

Segundo Dividendo Digital: El Gobierno aprueba ayudas de 150 millones para resintonizar la TDT

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes 21 de Junio, dos reales decretos para facilitar el desarrollo de las redes 5G en España. 

Con el primer real decreto se aprueba un nuevo Plan Técnico Nacional de la televisión digital terrestre (TDT) y se regula la liberación del segundo dividendo digital. El segundo real decreto regula la concesión directa de subvenciones (150 millones) destinadas a compensar los costes derivados de la adaptación de los sistemas colectivos de recepción de los servicios de comunicación audiovisual.

El segundo dividendo digital es un proceso clave para permitir el despliegue de redes 5G, mediante la liberación de la banda de 694-790 MHz (banda 700 MHz) del espectro radioeléctrico, que en la actualidad está parcialmente ocupada por la TDT. Las cadenas deben liberar esta banda, lo que comportará una resintonización de los canales de TV.

Esta liberación finalizará el 30 de junio del 2020, cumpliéndose de este modo con el calendario establecido por la Unión Europea. El Gobierno convocará una licitación pública para asignar esa banda a los operadores de forma que la misma pueda estar disponible para ofrecer servicios de 5G antes del 30 de junio del 2020. A partir de esa fecha, la banda de 700 MHz estará disponible para la prestación de servicios asociados a la telefonía móvil de quinta generación, dentro del Plan nacional 5G.

El nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT identifica los canales radioeléctricos utilizados actualmente por la televisión y los sustituye por unos nuevos canales radioeléctricos en una banda inferior (470-694 MHz). Se mantiene sin cambios la oferta de canales.

Además, se establece una fecha límite -1 de enero de 2023- en la que todos los canales de televisión deberán evolucionar a alta definición y se contempla la adaptación tecnológica de los aparatos receptores de televisión digital terrestre.

Adaptar las instalaciones

El cambio de frecuencias de la TDT implicará en los próximos meses una adaptación de las instalaciones de recepción en la mayor parte del territorio nacional, del mismo modo que sucedió en el 2015 con el proceso de liberación de la banda de 800 MHz (primer dividendo digital). Quedarán excluidas de esta adaptación las viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar los televisores.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto de ayudas que regula la concesión directa de subvenciones por valor de 150 millones de euros para las comunidades de propietarios para la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión. Las cuantías de la subvención oscilan entre 104,3 y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada.

Si quiere obtener nuestra guia del segundo dividendo digital no dude en enviarnos un email a info@socassat.com y le remitiremos un documento con todo lo que debe saber sobre este segundo dividendo digital.

#SomosSocassat #SomosdeConfianza

Socassat ejecuta con éxito el proyecto de modernización tecnológica

Socassat ha sido beneficiario de la subvención para modernización de empresas existentes convocada en el año 2018 por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias. El proyecto de implantación y adaptación de una aplicación de gestión en la nube denominada ATENEA para el personal técnico y administrativo ha sido un éxito rotundo, y permitirá a el equipo técnico facturar digitalmente.

Desde Socassat Instalaciones y Servicios queremos agradecer al Gobierno de Canarias la ayuda prestada en el proceso de digitalización de la compañía.

Las cámaras como elementos de seguridad

En estos tiempos difíciles en que vivimos, nada es demasiado exagerado al hablar de medidas de seguridad, ya que la protección de las personas así como también de nuestros bienes y posesiones personales más preciadas ocupa el primer lugar en nuestra lista de prioridades. Es por esta razón que se persigue la innovación o la mejora en los sistemas de seguridad, especialmente a la que tiene que ver con el resguardo de áreas residenciales o sitios donde es común la elevada afluencia de personas (hoteles, parques de atracciones, restaurantes, comercios, etc.).

En este sentido, ha cobrado un gran auge en los últimos años y sigue en aumento el uso de las cámaras de video-vigilancia como elemento provisor de seguridad las 24 horas del día, no sólo en las áreas internas de un establecimiento en específico sino también en sus alrededores, con la novedosa facilidad de poder rastrear oportunamente cualquier actividad desde cualquier lugar a través de Internet.

En cuanto al equipo en sí, es decir, a las cámaras, estas también han experimentado un notable y muy necesario avance en cuanto a resolución de imagen y funcionalidad, lo que permite una verificación exacta de la entrada y salida de una persona a cualquier sitio que esté bajo el rango de alcance visual del dispositivo; así como también realizar acercamientos y reconocimiento facial, entre otros. Dicha información resulta muy valiosa especialmente frente a la amenaza de alguna actividad delictiva en progreso, ya que permite a las autoridades realizar un seguimiento preciso y tomar todas las medidas oportunas para restablecer el orden.

Sin embargo, también es de vital importancia tomar en cuenta que las personas tienen derechos inviolables a ser respetados a la hora de emplear un recurso de seguridad como las cámaras de vigilancia (o Circuito Cerrado de Televisión – CCTV – como también se les conoce). Dichos derechos corresponden a  lo que tiene que ver con la privacidad y/o intimidad, honor e imagen del individuo.

Es por esta razón que hoy en día, la instalación de cámaras como elemento de seguridad debe  cumplir con una serie de pautas y lineamientos legales en cuanto a su colocación, ubicación; así como también al correcto sistema de señalización y avisos de lenguaje claro y entendible para las personas de que están siendo grabadas para ese fin. Esto, a fin de evitar sanciones por infracción de las normas establecidas.

En Socassat, como empresa líder en telecomunicaciones de amplia trayectoria, velamos no sólo por su seguridad y la de los suyos así como de sus vecinos, sino que también lo hace en el marco de la ley. Tomamos muy en serio la responsabilidad de brindarle la garantía de que esté siempre protegido sin invadir en ningún momento su espacio personal, por lo que nos aseguramos de que cada área en la que instalemos cámaras de seguridad, ya sean abiertas o cerradas, cuenten con la debida identificación junto con el reglamento de vigilancia correspondiente, de modo que usted pueda estar siempre consciente de lo que sucede a su alrededor.

Como asesores expertos en materia de seguridad, estamos a su disposición cada vez que nos necesite. Para más información, puede comunicarse con nosotros en los telefonos: 922 617 566 / 828 909 187 o bien a través de nuestro mail: info@socassat.com

Sky nace en España con 12 canales por 10 Euros al mes

Ya está aquí otra nueva televisión por streaming para competir con Movistar+, Netflix, HBO, Amazon, Rakuten o Filmin. Sky saldrá al mercado con un precio de 10€ al mes con «cientos de películas, 12 de los canales de pago más vistos y series de televisión completas», si bien la compañía presentará hoy su nuevo servicio y ofrecerá todos los detalles.

Los canales incluidos son: Fox, Fox Life, Historia, TNT, TCM, Comedy Central, Sy-Fy, Calle 13, National Geographic, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior. Las series incluyen The Walking Dead, las últimas temporadas de Modern Family, The Big Bang Theory o Anatomía de Grey. El servicio también incluye un pequeño catálogo de vídeo bajo demanda con series completas pertenecientes en su mayor parte a esos canales que acabamos de mencionar, aunque también hay otras.

La aplicación de Sky permitirá acceder a todo el contenido desde tres dispositivos diferentes de forma simultánea, sin permanencia y con la posibilidad de suspender la suscripción en cualquier momento. Ofrecerán un mes de prueba gratis.

Los contenidos podrán verse desde la web, usando HTML 5, además de estar disponible en Android, iOS, Samsung Smart TV y LG Smart TV. No permitirá utilizar Chromecast para enviar los contenidos al dispositivo de televisión de Google, ni tampoco ver contenidos desde el navegador de una tablet o móvil que no sea Windows. Airplay tampoco está disponible.

A cambio, venderán un Sky TV Box por 25€ que se conectará a la televisión por HDMI, que se venderá online, que enviará SEUR, y que incorpora mando a distancia y conexión a Internet mediante ethernet o wifi.

Este dispositivo incluirá aplicaciones como las de YouTube, VEVO, Sky News, RedBull TV, GoPro, TED, TuneIN, Euronews, Happy Kids, Your Photo Feed y Aweadomeness TV.

Un mínimo de 2,5Mbps

Para utilizar correctamente el servicio se exige una velocidad de 2,5Mbps, y habrá suscripciones de 1, 3, 6 y 12 meses que se podrán comprar en tiendas Fnac, MediaMarkt, El Corte Inglés, Game o Worten. A través de Internet o la app se podrá pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal.

Aunque no permitirá descargar contenido para ver sin conexión como Movistar+ o Netflix, sí guarda en la nube todos los contenidos de los canales de TV para verlos bajo demanda durante 30 días después de que se haya emitido.