Una fibra a cada habitación… llega la era del GPON

Gigabit Passive Optical Network (GPON) es la tecnología de red que utiliza fibra óptica, en lugar del tradicional cable de cobre, como medio físico para la transmisión de los datos, es decir, llegaremos con una fibra óptica a cada una de las habitaciones. El cobre es cosa del pasado. 

Los equipos que lo componen consisten en un equipo de cabecera llamado OLT y en equipos de habitación  llamados ONT.

Equipo ONT GPON para hoteles.
GPON – ONT

En este sentido, ha múltiples modelos de equipos ONT, de modo que se puede elegir el que se ajuste más a las necesidades de la habitación del hotel: con o sin WiFi, con o sin teléfono, … De esta manera TODOS los servicios del hotel quedarán englobados en una sola red: La red GPON.

Socassat  propone la instalación de GPON para resolver el inconveniente de la limitación de la infraestructura actual, de cobre en su mayoría, y para gestionar todo el tráfico de la red pudiendo garantizar una velocidad e interactividad actual y futura mayor.

PRINCIPALES VENTAJES DE INSTALACIÓN GPON EN HOTEL:

  1. No hay limitaciones de distancia. No es necesario instalar switch cada 100 metros, ya que cuenta con enlaces de fibra hasta 30 kilómetros.
  2. No hay consumo eléctrico (elementos pasivos). No será necesaria la instalación de equipamiento activo con sus respectivos switch ni equipamiento de ventilación.
  3. Bajo coste de instalación. La eliminación de equipos activos y la disminución del número de cables instalados supone una reducción directa del coste de instalación.
  4. Fiabilidad. No existen equipamientos activos que puedan afectar a la red. Además, la fibra óptica no sufre interferencias y no se oxida por lo que es inmune a los elementos externos.
  5. Escalabilidad. GPON permite escalar la red según necesidades, sin tener que añadir equipamiento activo.
  6. Durabilidad. La vida media de la fibra está entre los 30 -50 años, muy superior a los 10 años en que se estima la vida del cobre.
  7. Bajo coste de propiedad. GPON unifica los servicios de conectividad del hotel. Telefonía, televisión, internet y otros servicios internos son transportados bajo una única red de fibra de forma segura y aislada. 
  8. Con cada ONT se satisfacen todas las necesidades de comunicaciones de una habitación. Ya no hace falta desplegar diferentes redes para cada servicio, incluso hasta los propios servicios WiFi ac, con una cobertura excelente en todas las habitaciones.
  9. Con esta red además ganamos un mayor y mejor cobertura de WiFi. 

Socassat le ayuda en la implantación de una red GPON correcta, trabajando con las mejores marcas del mercado. Una sola red para todos los servicios y no una red para cada servicio…GPON. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *