Hoy en día, la tecnología se esta volviendo indispensable para la población. Ya no es como antaño, donde la televisión era el único reducto de entretenimiento. Los móviles, los portátiles, las tabletas han convertido el mundo en un lugar hiperconectado. Es común ver como los huéspedes de los hoteles se conectan a Netflix, HBO, Movistar+ o cualquier plataforma de streaming para ver contenido en directo o diferido.

Esto supone que las infraestructuras del hotel deben estar preparadas para sostener este caudal de datos, pero no solo en cuanto a ancho de banda y velocidad sino también en seguridad, concretamente en ciberseguridad.

Vemos múltiple cantidad de reclamaciones en la red sobre el estado de la red Wifi en los hoteles de Canarias, velocidad, problemas de conexión, o simplemente no existe Wifi.

Desde Socassat queremos impulsar una conexión segura, de calidad y eficaz en los hoteles de Canarias. Nuestro principal objetivo es:

  • Cobertura 100% en el hotel, que cada huésped se pueda mover con total libertad y conectividad por todo el hotel
  • Evitar en todo lo posible los accesos a redes oscuras (Deep web) o los accesos no deseados a equipos.
  • Velocidad y caudal. Que el cliente no sienta lentitud en la red, que sea fluida y con conexión estable.

Para todo esto, lo primero es instalar un equipamiento de calidad, con equipos monitorizados y que permitan realizar un mantenimiento correctivo y preventivo adecuado.

El hardware es un componente primordial en la ecuación de una Wifi estable, deseable y que no de problemas. Día a día vemos como aparecen equipos en el mercado con precios irrisorios, pero hay que conocer los defectos que tienen estos equipos, entre ellos la seguridad. Los equipos de un coste mayor tienen un I+D detrás no solo en la mejora continua del hardware sino también en producir continuamente actualizaciones para la mejora constante del producto.

También es importante conocer que nos aporta ese hardware, esos puntos de acceso y ese switch, si la conectividad es en una sola banda o en dos bandas, si tiene monitorización remota, si permite hacer roaming entre ellos sin problema, …

En conclusión, una seria de parámetros que nos van a condicionar que tan buena será nuestra red Wifi.

Socassat ha implementado una serie de actuaciones para combatir los problemas que tienen los hoteles en el Wifi y la conectividad. Llámanos e infórmate sobre nuestras auditorias de red y como transformar tu Wifi en una red de primera calidad.