Donde se verá la LIGA, La COPA y la CHAMPIONS 2015-2016

Sois muchos los que nos habéis llamado para preguntar donde se vera el fútbol, a que canales deben abonarse, que plataforma sera la que emita, e incluso donde podrán ver al Club Deportivo Tenerife y a la Unión Deportiva Las Palmas el próximo año. Por ello hemos sacado este post, donde vamos a intentar explicar donde se verán los partidos el próximo año y en que punto nos encontramos.

La venta centralizada de los derechos del fútbol aprobada por decreto del gobierno, que implica un reparto igualitario de euros para los clubes, se ha adelantado un año. Los derechos de emisión de los partidos en directo han ido a parar a MOVISTAR+, que ha desembolsado 600 millones de euros por ello.

Por tanto, para ver los partidos en directo de la liga BBVA se podrán ver en directo por Movistar+, los canales habilitados para ello serán:

* Canal+ PARTIDAZO. Canal de nueva creación donde se dará el partido de la jornada, es decir, el partido del domingo, el partido estrella.

* Canal+ LIGA. El resto de partido de la jornada.

Existirá un partido en abierto cada jornada, estos partidos en abierto los emitirá en principio TVE1, pero no será ni el Real Madrid ni el Barcelona, ni Atletico de Madrid.

Igualmente la Copa del Rey será retransmitida por Movistar+, en sus canales. Sólo la final y la supercopa se emitirá gratis por Telecinco.

En cuanto a la Champions League 2015/2016, el partido en abierto lo emitirá de manera gratuita Antena 3, (sólo un partido por jornada); el resto de partidos los emitirá BeIN Sports, que actualmente emite en la plataforma Total Channel (por internet) pero esta en negociaciones con Movistar, y posiblemente también se emita por Movistar+.

En cuanto a la segunda division, Movistar ha presentado al tribunal de la competencia desde hace un tiempo una paquetizacion, para poder emitir todos los partidos en su parrilla de canales, con lo cual sería de pago y estaría dentro de la plataforma Movistar+. El nuevo canal a crear será Canal+ Liga 2, aunque como hay horarios similares en partidos similares posiblemente se habiliten varios canales. En todo caso, la idea de Movistar+ es que estos partidos sean de pago.

Iremos informando según vayamos teniendo información. No hay que olvidar que el dia 28 de Agosto comienza la liga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *